SER UNA MUJER

Por nada en el mundo cambiaría mi sexo, soy mujer por convicción y porque claro está, nací mujer. Pero en el mundo actual y me temo que en el mundo desde que es mundo ser mujer siempre es un engorro. Por más que se haya creado el día internacional de la mujer trabajadora o el de simplemente el día internacional de la mujer como dicen ahora, el ser mujer es un rollo. No solo te desprecian por ser la más débil, (según muchos hombres, claro está), sino que además algunos hombres piensan que somos menos inteligentes y sin embargo yo pienso que somos las MAS EN TODO.

A las pruebas me remito, en principio, todo nos cuentas más, vivimos en un mundo de varones y hecho para y por los varones. Una amiga dice que, si las mamografías se las tuvieran que hacer también los varones, ya se inventarían algo para que no dolieran, y tiene razón.

Lo peor de todo es que las mujeres son las que educan a los varones y está claro que los educan para ser machistas porque si no fuera así, a estas alturas todos los humanos, hombres o mujeres seríamos iguales en todo y para todo.

Además, se dice que las pocas mujeres que llegan al poder son más duras con las otras mujeres, eso lo he visto y he sentido yo en mis propias carnes.

Todo a todas nos cuenta mucho más que a los hombres; los padres son más protectores con las hijas que con los hijos, por lo que con el tiempo nuestro ego es aplastado con la idea de que no valemos tanto como ellos. En el colegio también somos discriminadas por los profesores, ya que muchos y muchas dicen que no se nos da bien las matemáticas o en general cualquier asignatura de ciencias y de alguna forma nos lo hacen saber en nuestro inconsciente de tal forma que así es como actuamos. Y de igual forma se nos trata en los estudios superiores.

Somos descartadas en muchísimos trabajos por ser mujer. En la empresa donde trabajé toda mi vida nunca hubo almaceneras o mecánicas hasta que se convenció al director correspondiente que el almacén y el taller estaban muy sucios y que los empleados (todos ellos hombres) iban descuidados a trabajar, así que decidieron contratar a un par de mujeres para que así los hombres cuidaran de su aspecto y fueran más limpios con su entorno de trabajo. El objetivo se consiguió, pero las mujeres tuvieron que hacerse “valer” en ese entorno 100% varonil. Con el tiempo se demostró que no había diferencias entre unos y otras, pero siempre fueron un numero irrisorio las contratadas para el mismo trabajo y con el tiempo desapareció la figura de la mujer en esos departamentos.

Sin embargo, hay trabajos que al parecer solo son para mujeres. Existe un número elevado de mujeres como profesoras de infantil, los hombres al parecer no “valen” para cuidar a los más pequeños del colegio. Hay muchas más mujeres limpiadoras que limpiadores, no se dé nadie que sea varón y que valla por las casas limpiándolas ¿alguien conoce a alguien?

He estado trabajando toda mi vida en un departamento de RR. HH de una empresa de venta de productos para la construcción, y los o las compañeras que hacían selección lo tenían muy claro, contrataban a mujeres para los trabajos administrativos porque se sabía que cualquier cosa que se las pidiera lo harían, mientras que los hombres no lo hacían tan bien, pero para trabajos de técnicos se contrataban a hombres. Los vendedores fueron siempre muchísimos más que las vendedoras, pues algunos jefes de ventas pensaban que las mujeres no hacían buen papel en las obras, y sin embargo hubo vendedoras que vendía muchísimo más que cualquier compañero.

En una ocasión un director me dijo literalmente: “para ser mujer bastante ganas”. En otra ocasión otro director me propuso que fuera jefe de personal, y cuando le dije que estaba embarazada, no solo ya no lo fui, sino que me dio un sermón diciéndome que las mujeres jamás seriamos iguales a los hombres, pues cuando quedábamos embarazadas teníamos que faltar 4 meses a nuestro puesto de trabajo y además nuestro absentismo era mucho mayor por tener que cuidar a nuestros hijos. Además, me puso por ejemplo a un compañero que según él nunca faltaba al trabajo. Un año después el compañero que sirvió para darme ejemplo calló enfermo de Cáncer y como era lógico tuvo que faltar mucho tiempo a su trabajo.

Creo que ninguna mujer llegará a ser presidenta del Gobierno, ni que el número de ministras sea superior al de ministros, ni que haya más mujeres que hombres en las empresas del Ibex. He perdido toda la esperanza.

Y sin embargo está demostrado que las mujeres podemos hacer lo mismo o mejor que los hombres en todo lo que nos propongamos, pues somos capaces de hacer dos o tres cosas a la vez, porque cuidamos a nuestros maridos y a nuestros hijos o a nuestros padres en edad avanzada, al mismo tiempo que trabajamos en la casa y fuera de la casa, al mismo tiempo que nos tenemos que cuidar nuestro aspecto, esto ya por obligación, pues si no es así dirán que no nos cuidamos y seremos miradas muy mal.

Las mujeres no tenemos nada que ver con el anuncio de "Ya está aquí la primavera en El Corte Inglés".

Como verán estoy hablando de las discriminaciones en un país que se dice ser liberal y civilizado, imagínense los países que no lo son tanto….

Pero me encanta ser mujer, aunque todos los días tenga que esforzarme por encontrar un lugar en un mundo repleto de hombres. 

NO SOLO LOS GOLPES DUELEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario