El vino tinto

Una copa al día puede retrasar el envejecimiento, cuidar el corazón y los ojos y… ¡ayuda a perder peso!

Sus propiedades tónicas y cardioprotectoras se conocen desde hace tiempo, pero esta bebida extraída de la uva no deja de sorprender a quienes indagan sobre ella.

Durante los últimos 13 años científicos estadounidenses han hecho un seguimiento de dos grupos de mujeres; unas que tomaban vino tinto con moderación (menos de 40 gramos al día) y otras que no bebían nada de alcohol. Y comprobaron, con cierta sorpresa, que las primeras sufrían menos obesidad. Eso no significa que quienes deseen perder peso lo vayan a conseguir bebiendo vino, pero sí que una pequeña cantidad al día (siempre que no existan contraindicaciones) puede hacer que las grasas se metabolicen de manera diferente.
 
Bueno para el corazón y también para los ojos. En otro orden de cosas, el consumo moderado de vino tinto, y debido a una de sus sustancias más saludables, el resveratrol puede ayudar a disminuir el riesgo de que se formen nuevos vasos sanguíneos (un trastorno conocido como angiogénesis), a evitar algunos tipos de tumores y también el endurecimiento de las arterias que puede desencadenar en infarto de miocardio.

La salud ocular también se beneficia. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington han comprobado que sus compuestos podrían servir para elaborar preparados con los que superar una retinopatía diabética o prevenir la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

La dosis ideal. Hasta dos copas de vino para el hombre y una para la mujer es la cantidad que recomiendan los expertos. Pero lógicamente los beneficios no se obtienen si el resto de la pirámide nutricional no se cumple y se sigue una dieta demasiado grasa.

Qué obtienes cada vez que lo tomas.

Kcal: 70,7
Potasio: 93 mg
Agua: 89,7 g
Fósforo: 14,4 mg
Calcio: 7,6 mg
Hierro: 0,90 mg
Magnesio: 11 mg

Ácido Fólico: 1 ug

No hay comentarios:

Publicar un comentario