Osteoporosis (II)




Añada calcio a su dieta. Algunos científicos creen que la reducción crónica de calcio en la dieta es un factor que contribuye al desarrollo de la osteoporosis.

Un estudio realizado en la antigua Yugoslavia ofrece una clara evidencia de la importancia del calcio. En una región de la antigua Yugoslavia en la que no se ingerían productos lácteos, las mujeres consumían la mitad de calcio diario que las mujeres de otra región en las que se consumían estos productos todos los días. Aquellas que ingerían calcio regularmente tenían huesos mucho más grandes y sufrían menos fracturas después de los 65 años que las otras.

Se recomienda la ingesta de 1.000-1.500 mg diarios de calcio. La leche contiene fosfato cálcico, que es una excelente fuente de calcio.

Sin embargo, la leche no es la única posibilidad. Los quesos y los yogures bajos en calorías son también fuentes de calcio. La leche desnatada brinda la misma proporción de calcio que la leche entera, pero con menos grasas. Otras comidas ricas en calcio son el salmón rojo, las sardinas y las nueces. Actualmente, se venden zumos cítricos reforzados con calcio.

Enriquezca sus comidas. Añada a sus sopas y estofados bebidas como leche deshidratada y desnatada en polvo. Cada cucharada tiene 50 mg de calcio y ¡no tiene grasa!

Haga una sopa. Si añade un poco de vinagre cuando prepara un caldo con huesos, aquél ayudará a disolver el calcio de los huesos. El calcio obtenido en 500 ml de caldo será igual al contenido en 250 ml de leche.

Agregue queso. Tanto por el sabor como por el contenido de calcio, el queso parmesano constituye un buen sustituto de la mantequilla.
Si su dieta no contiene suficiente calcio, ingiera un suplemento. Los suplementos de calcio pueden hacer maravillas, especialmente en las personas que tienen dificultad para absorber alimentos ricos en este elemento. Existen muchos en el mercado; el hecho de que uno de ellos sea adecuado para una persona no significa que necesariamente lo sea también para otra. El carbonato de calcio es en general bien absorbido por la mayoría de los individuos si la dosis se distribuye entre las comidas.

A pesar de que existen otros suplementos, los médicos recomiendan, en principio, el carbonato de calcio debido a que es más barato y ofrece una mayor cantidad de calcio por comprimido. Consulte a su médico si este programa de refuerzo puede ser beneficioso para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario