Dolor de rodilla

Llámelo error divino. De las 187 articulaciones que hay en el cuerpo humano, probablemente ninguna de ellas ocasiona tantos sufrimientos como las rodillas.

Ahora que la sociedad en general se ha vuelto más activa, la rodilla, en respuesta, presenta más problemas. No hay que ser un experto para saberlo. Uno de cada tres accidentes automovilísticos afecta las rodillas.

Algunos expertos en el tema opinan que el problema es de diseño o, mejor dicho, de la incapacidad de la rodilla para adaptarse a las nuevas actividades de los seres humanos. Sin lugar a dudas, las rodillas no están adecuadas a los trabajos que se les inflige. Las rodillas no fueron diseñadas para practicar el rugby o el fútbol, sufrir accidentes de automóvil, cumplir las funciones requeridas por un carpintero o un lampista o andar de cuclillas o arrodillarse durante todo el día. Si es usted una de las incontables personas que abusa de las rodillas, a continuación, le ofrecemos unas ideas.

Quítese peso. Uno de los factores que más contribuye a causar problemas de rodillas es el peso del cuerpo humano. Por cada 450 g de exceso de peso, la rodilla sufre un esfuerzo de 6 veces ese sobrepeso.

Tenga cuidado con las rodilleras. Las rodilleras pueden conseguirse en cualquier tienda de deportes, pero los expertos aconsejan dejarlas en las estanterías. Algunas rodilleras están diseñadas para prevenir las lesiones en las rodillas, pero suelen ser muy complejas y muy caras. Las vendas y rodilleras que usted pueda hallar en una tienda de deportes no deben servir más que para recordarle que su rodilla está mal.

Algunos entrenadores deportivos afirman que dichas rodilleras y venda pueden incluso causar más daño.

Pruebe el masaje que calma. Algunas lociones de aceite de gaultheria producen calor, que puede resultar calmante y proporcionar bienestar. Para aumenta el efecto, puede algunas veces cubrirse la rodilla con un plástico y un vendaje después de aplicar la loción. Pero tenga cuidado de no provocar quemaduras o irritaciones en la piel. Las lociones carecen de poder curativo.

Tome una medicación. El ibuprofeno es el mejor analgésico recomendado por los expertos. Reduce la inflamación y calma el dolor sin provocar molestias gástricas como la aspirina. El paracetamol es también un buen analgésico y produce pocos trastornos gástricos, pero es poco efectivo para reducir la inflamación. 


Recientes estudios también han demostrado que el ibuprofeno puede mejorar de manera significativa la movilidad en las lesiones agudas de los ligamentos de la rodilla. En comparación con la aspirina o con el paracetamol, el ibuprofeno es superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario