Juguetes con vida propia

                                            Woody, mi vaquero de Toy Story

Creo que todos hemos soñado, cuando éramos niños, que nuestros juguetes tenían su propia vida y que cuando no los mirábamos o cuando estábamos dormidos hacían de las suyas sin nosotros.

Alguna vez recuerdo, intentar recordar donde dejaba a mi muñeca predilecta, antes de dormir, para cuando me despertase viese si había cambiado de posición. Siempre al despertarme había olvidado mi intención y no le daba importancia donde estaba la muñeca.

Debe de ser algo generalizado en nuestra infancia pues ha sido algo recurrente en las películas. En ocasiones han utilizado esto para aterrorizar a los espectadores como en el caso de la película de Steven Spielberg, Poltergeist. En esta magnífica película vemos como un muñeco payaso ataca al niño protagonista.

En 1988 Don Mancini escribió el guion de Chuchy el Muñeco Diabólico, que narra la historia de un malvado asesino que es herido de muerte y traspasa su alma a un juguete de moda, un muñeco en forma de niño.


Pero en 1995 se hizo la película infantil Toy Story, una película de dibujos animados producida por Walt Disney Pictures y Pixar. En esta magnífica película se muestra las aventuras de un grupo de juguetes. Los protagonistas principales son Woody un vaquero y Buzz Lightyear un guardián espacial. De esta película se han hecho varias partes que terminan cuando el niño dueño de los juguetes se hace mayor y marcha a la universidad, dejando a sus mejores amigos al cargo de una niña pequeña que les sabrá cuidar.

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario