SOY MAS DE FUTURO

El motivo no lo sé, pero siempre he pensado que LO BUENO está por llegar, viva el presente que viva el futuro traerá lo mejor…

El caso es que no hay indicios de tal cosa, y si no miren por ejemplo el presidente que han votado los estadounidenses, un señor que en sus ratos libres visita playas secretas que le dejan el pelo amarillo pollo y la piel naranja. Yo siempre he visto a los extranjeros en las playas colorados como un tomate exhibiendo quemaduras de segundo grado con todo el placer del mundo, pero el no, su sol es diferente le pone naranja, o es que se aplica una loción contra las quemaduras que le destiñe la piel dejándole ese inmejorable color butano.

Pero vamos a dónde íbamos, el caso es que con ese señor multimillonario que quiere aislar a su país de todo y de todos y amurallarlo al mejor estilo Ávila, no parece que la cosa vaya para adelante, más bien si le dejamos irá para atrás. Dicen, con razón que la tercera guerra mundial será con palos y piedras.

Lo siguiente será deportar a cualquier persona que no sea americano de por lo menos dos generaciones. Más generaciones no, porque no hay nadie, ya que el 98 por ciento de los americanos son ingleses, irlandeses, italianos, puertorriqueños, etc. y el 2 por ciento restante son los antiguos indígenas americanos que quedan en reservas indias.

Pero a pesar de eso sigo pensando que lo bueno está por llegar. No, no soy de pasado, no digo que no haya sido feliz en él, si lo dijera mentiría, pero sueño con esos augurios de las películas en las que se veía un futuro de trajes de papel de aluminio y coches voladores.  Creo que por eso me gusta tanto el cine de ciencia ficción, sobre todo en las que los alienígenas conviven con nosotros en paz y armonía y si alguno es más bien violento, la guerra se practica en el espacio y siempre ganan los buenos. Todos los humanos unidos bajo un mismo gobierno, todos pensando que somos iguales, ya seamos blancos, negros, amarillos o naranjas….

El caso es que, si existen alienígenas más avanzados que nosotros y que al parecer ya nos han visitado en muchas ocasiones, lo que no entiendo es el motivo por el cual no se hacen ver y se presentan “como dios manda”. Aunque visto lo visto, supongo que nos tienen un miedo terrible de ver cómo nos autodestruimos por “un quítame allá esas pajas”. Porque si son tan listos de tener naves espaciales capaces de cruzar el mismísimo universo, ya se habrán dado cuenta lo rudimentarios y tontos que somos. Seguro que en su mundo los monólogos hablan de nosotros desternillándose de la risa.

Como todo el mundo me gustaba inmortalizar los momentos sublimes haciendo fotos y videos, pero cada vez menos, porque me he dado cuenta que a final ese testimonio gráfico no la suelo hacer mucho caso y prefiero estar más pendiente en vivir esos momentos sublimes que en captarlos como recuerdos. Si señor soy más de futuro.

En mi vida he viajado bastante y en todos los viajes me pasaba  todo el rato haciendo fotos mientras dejaba de notar lo sublime del lugar, entre enfoque y cambio de enfoque seguro que me he perdido muchos momentos, para luego cuando llegaba a casa a la gente, como es normal, no le interesaban nada y yo pasaba de ellas.

Porque seamos sinceros a nadie le apetece ver tropecientas mil fotos de los viajes de otros o de la boda de otro o del niño de otro. Pero se sigue tomando fotos y videos de nuestra vida. Sería estupendo tener un dron particular que nos siguiera a todos los sitios y nos filmara constantemente y luego cuando pudiéramos, ver esa vida pasada, aunque claro también nos tocaría ver como hemos visto lo visto, un lio vamos.

El caso que cada año que pasa los augurios son peores, no habrá pensiones, se habrán extinguidos los trabajos dignos, la luz y el gas serán imposibles de pagar, solo los riquísimos podrán disfrutar de ello, con el resultado de que la cesta de la compra se llamará el cestillo de las lamentaciones, y claro, con ese plan quien se compra un coche volador, se viste de papel aluminio o disfruta de un robot que nos haga la casa….

Si, así se ve el futuro ahora, por lo menos los que me rodean, excepto los estadounidenses que ven ya el futuro de color naranja rodeados de murallas naranjas. Pero yo no, sigo creyendo que lo bueno está por llegar.

Los “verdes” ven el cambio climático inmediato por lo que el agua de los polos nos inundará, las lluvias arreciarán en los sitios donde nunca llueve, véase ahora mismo en Levante y dejará de llover donde siempre lo ha hecho, véase ahora Galicia. Cada vez habrá menos alimentos, por lo que o nos damos prisa adaptándonos al plancton marino como ya investiga nuestro cocinero Ángel León o haber que diantres comemos. ¿Terminaremos teniendo agallas y aletas, como se veía en la película Waterworld?  Total, ni trajes de papel de aluminio ni coches voladores.

Pero a pesar de todo, sigo pensando que lo mejor tiene que venir y me arrollará con toda su fuerza y poder… aunque ¿seré capaz de reconocerlo?, puede que el futuro ya llegara y que lo he desechado pensando que solo era presente y que lo mejor es lo que vivimos día a día, porque en sí ya la vida es lo mejor que nos ha pasado y nos puede pasar, porque el ver, tocar, oler, gustar es en si ya la verdadera maravilla, que el mundo que nos rodea es lo más precioso que nunca tendremos y que cada mañana que nos levantamos nos toca dibujar ese futuro que es el segundo siguiente del segundo siguiente…..


Definitivamente yo soy más de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario