Remedio anti-kilos: El pomelo

Si su zumo se combina con un fármaco inmunodepresor, aumenta el resultado del tratamiento para controlar tumores. Así se asegura en un estudio de la Universidad de Chicago.

Sin embargo, su fama más generalizada le viene como fruta con gran poder antioxidante ya que contiene altas dosis de vitamina C, junto con flavonoides y beta carotenos (provitamina A) en las variedades que tienen la pulpa más coloreada.

AYUDA A ASIMILAR MEJOR EL HIERRO DE LAS CARNES. Es una buena opción para prevenir gripes y catarros, sobre todo en los meses en que hay cambios bruscos de temperatura y las defensas suelen bajar.

Pero ese efecto le viene dado igualmente por los minerales que aporta (potasio, fósforo y magnesio), que intensifican la actividad de los glóbulos blancos.

Y no hay que olvidar que, gracias a la vitamina C de esta fruta, el hierro se asimila mejor. Por eso, conviene incluir su zumo en aquellas comidas que incluyan carnes rojas (que son los alimentos que aportan el hierro más asimilable por nuestro organismo) o también con suplementos para superar una anemia ferropénica.

Sin embargo, hay que recordar que puede disminuir el efecto de determinados antibióticos y algunos antihistamínicos (usados con frecuencia para controlar los síntomas de alergia), un detalle que ya se suele incluir en los prospectos de los medicamentos “afectados”.

UN GRAN ANTI-TOXINAS. También cuenta con la cualidad de fortalecer los pulmones y limpiar los riñones por su acción depuradora.

Pero no solo eso, además estimula la actividad tanto intelectual como física y es ideal para disminuir el colesterol malo, eliminar toxinas, cuidar el cabello y contra las heridas y quemaduras.

El ácido fólico está presente del mismo modo en esta fruta. Y ese dato es importante porque su correcto aporte puede evitar las enfermedades del tubo neural en el feo durante los meses de gestación (sobre todo en las primeras doce semanas); pero también porque reduce los niveles de homocisteína, una sustancia implicada en la aparición de trastornos cardiovasculares.
 

Y, por supuesto, es fundamental para que glóbulos rojos y glóbulos blancos funcionen correctamente, mantengan nuestro sistema inmunológico en forma y seamos capaces de resistir ciertas enfermedades infecciosas de contagio muy fácil en los meses de frío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario