Ese dolor de espalda que me está matando

He aquí una ley física que seguramente habrá oído pocas veces: cuando más pesada es una cosa, con mayor frecuencia debe moverse. La siguiente es otra ley física: las cosas siempre se ven mejor desde un lugar alejado del que se hallan.

La causa principal del dolor de espalda es el esfuerzo realizado para mover algo muy pesado. Dicho esfuerzo hace que usted empuje, tire, se fuerza, se agache o se estire hasta extremos inimaginables. El resultado será un dolor de espalda, y no siempre le resultará fácil desembarazarse de él. Según las estadísticas, 4 de cada 5 personas experimentan estos dolores en algún momento de su vida. Asimismo, las lesiones relacionadas con la espalda causan a la industria enormes gastos en compensaciones laborales.

ALIVIO PARA UN ATAQUE. Los médicos especialistas le dirán que el dolor de espalda se manifiesta de dos maneras: una aguda y otra crónica. El dolor agudo sobreviene de repente y es muy intenso. Suele producirse al hacer un movimiento o un gesto indebido o incorrecto, que ocasiona una torcedura, un esguince o un estiramiento de los músculos de su espalda. El dolor puede ser muy intenso durante varios días, pero los médicos opinan que se puede aliviar si sigue los siguientes consejos de autoayuda.

NO ANDE MUCHO. Su espalda se lo agradecerá. En caso de dolor agudo, lo primero es permanecer en reposo en la cama. Tal vez, éste sea su único deseo. Cualquier movimiento, incluso levantarse para ir al lavabo, puede resultar doloroso. Por lo tanto, durante los primeros 2 día reduzca la actividad al mínimo.

NO PERMANEZCA DEMASIADO TIEMPO EN LA CAMA. Dependerá de la intensidad de su dolor. Si después de 2 días todavía se siente dolorido, no le vendrá nada mal quedarse un día más. Sin embargo, es mejor abandonar la cama lo antes posible.

La mayoría de las personas creen que al permanecer una semana en la cama desaparecerá el dolor. Esto no es así, puesto que cada semana en la cama representa después 2 semanas de rehabilitación.

En un estudio efectuado en 203 pacientes con dolor de espalda agudo, algunos de los cuales permanecieron 2 días enteros en la cama, mientas que otros lo hicieron durante 7 día, el tiempo requerido para disminuir el dolor fue el mismo, pero los que se habían quedado 2 día en cama pudieron volver a su vida normal más rápidamente.


El tiempo de permanencia en la cama no es importante para la recuperación. Simplemente es más confortable durante los primeros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario