Las picaduras (II)

Alivie el dolor. Con seguridad, usted deseará aliviar rápidamente el intenso dolor causado por la picadura. Las siguientes sustancias son muy eficaces para ello, pero siempre que las aplique de inmediato.

Frío. Un cubito de hielo sobre la picadura puede disminuir la hinchazón e impedir la diseminación del veneno.

Calor. Aunque parezca paradójico, el calor también puede proporcionar alivio, al neutralizar una de las sustancias químicas causantes de la inflamación. Simplemente coja un secador de pelo y oriéntelo hacia la picadura.

Aspirina. Una de las medidas más sencillas y efectivas consiste en aplicarse una aspirina. Humedezca el área de la picadura y luego frótela con un comprimido de aspirina. Ésta tiene la propiedad de neutralizar ciertos componentes inflamatorios del veneno. Las personas sensibles o alérgicas a la aspirina no deben utilizarla.

Amoniaco. A menudo el amoníaco de uso doméstico alivia el dolor inmediatamente. Aplíquelo sobre la picadura. En el caso de que se vaya de paseo, llévese consigo un producto denominado After Bite, el cual contiene amoníaco.

Bicarbonato de sodio. Algunos médicos recomiendan el uso de una pasa de bicarbonato de sodio con agua.

Carbón activado. La pasta de carbón activado en polvo extrae el veneno muy rápidamente y, en consecuencia, no se producen hinchazón ni dolor. Vierta con sumo cuidado el contenido de dos cápsulas de carbón activado y humedézcalo con agua. Aplique la pasta obtenida sobre la picadura y cubra con una gasa o plástico. Este producto es más eficaz cuando se lo humedece.

Barro. Si no dispone de ninguna de las sustancias mencionadas, puede mezclar un poco de tierra con agua para formar barro. Aplíquelo como si fuera carbón activado y cúbrase con una venda o pañuelo. Déjelo hasta que el barro se seque.


Tome un antihistamínico. Los antihistamínicos de venta libre pueden aliviar el dolor. Los jarabes para la tos que contienen antihistamínicos son muy adecuados para los niños. Producen una ligera sedación y disminuyen la hinchazón, la sensación palpitante y el dolor rojizo causado por el veneno del insecto. Los adultos también pueden obtener alivio con este tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario