Los triglicéridos (II)

                            

Valla por etapas. Una forma de reducir el consumo de grasas a menos del 20% es proceder por etapas. Por ejemplo, reduzca su ingestión de grasa al 30% durante un mes. Vuelva a su médico para comprobar si ha habido una mejoría en su nivel de triglicéridos. Si es así, probablemente lo felicitará y e pedirá que siga con su dieta. En el caso contrario, reduzca el nivel de grasa al 25% durante un mes y luego compruebe los resultados.

Si no observa mejoría, reduzca su ingestión al 20% durante 2 meses. Este nivel de grasas le asegura prácticamente que la mayor proporción de sus calorías provendrá de los hidratos de carbono complejos, lo que implicará una reducción automática del nivel de triglicéridos.

Consuma hidratos de carbono complejos. Las poblaciones que ingieren dietas altas en hidratos de carbono no tienen problemas con los triglicéridos Un consejo es sustituir las grasas por hidratos de carbono complejos siempre que sea posible. Pero preste atención a no añadir grasas a su dieta debido a los hábitos de la cocina tradicional. Las recetas para preparar hidratos de carbono complejos como pastas, arroces y otros granos suelen incluir gran cantidad de grasas.

Debe buscar recetas bajas en grasas de lasaña, ensalada de pasta, patatas y cualquier otra comida rica en hidratos de carbono para evitar comer siempre un plato de pasta blanca sin salsa alguna. Pero ¿merece la pena el esfuerzo para preparar esos platos? Apueste a que sí.

Baje de peso. Perder peso es muy importante. La cantidad de peso que se debe perder depende del peso ideal, aunque no es necesario eliminar todo el exceso de peso para obtener cambios en los triglicéridos. Solo 5 Kg pueden tener efecto en una persona con un exceso de peso del 30%. Aunque no se requiere que alcance su peso ideal para disminuir los triglicéridos, debe tratar de mantener un peso que no sea superior en un 5-10% del ideal.


Evite el alcohol. Evite beber alcohol aun en pequeñas cantidades, puesto que, según los expertos, es el principal responsable del aumento de los niveles de triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario